Gestión Forestal Sostenible

Actuando en el presente, pensando en el futuro

BAÑO DE BOSQUE - Proyecto fotográfico de Tali Kimelman

28
ABR

Sábado 28 de Abril. 15 hrs ARBORETUM LUSSICH


Baño de Bosque (o shinrin-yoku en japonés) es una práctica que consiste en dar paseos entre árboles, concentrando la atención en los sentidos: percibir el aroma de las flores y la tierra húmeda, oír el canto de los pájaros, observar cómo la luz cambia el paisaje con el paso del tiempo, sentir el calor del sol y la frescura de la sombra. Descansar, respirar, contemplar. Dejar de pensar para sentir. Es utilizada en Japón y Corea para combatir la depresión: la recetan los médicos en lugar de medicamentos, y hasta está cubierta por los seguros médicos. Varios estudios científicos demuestran que ocurren cambios psíquicos y químicos en las personas que lo practican.

 

Baño de Bosque es una forma sencilla y profunda de conectar con la naturaleza sumergiéndonos en ella en lugar de mirarla desde la distancia.

El objetivo del proyecto (www.bosque.uy)  es incitar a los observadores a apreciar los espacios naturales que los rodean y a conocer los beneficios que se obtienen de pasar tiempo inmerso en ellos. La obra busca además presentar de una manera artística al Arboretum Lussich, uno de los bosques más emblemáticos del país con la intención de que más personas se acerquen a conocerlo.

En esta oportunidad estamos invitando a un Baño de Bosque colectivo a realizarse el dìa 28 de abril, a las 15 horas en el Arboretum Lussich.

El Arboreto Lussich se encuentra localizado sobre la Sierra de la Ballena, en el departamento de Maldonado, a 128 Km de la ciudad de Montevideo y a 15 Km de Punta del Este, sobre Camino Lussich en la ruta 38 (a 300 metros de la Ruta 93, por la cual se accede al mismo).

La actividad incluye una meditación guiada, baño de bosque y concierto meditativo. 

El evento es gratuito. 

Se solicita llevar abrigo y mantas.

EVENTOS

BUSCA EMPRESAS CERTIFICADAS


Juncal 1327D oficina 304 Edificio Ciudadela - Montevideo, Uruguay - info@pefc.com.uy