Gestión Forestal Sostenible

Actuando en el presente, pensando en el futuro

PEFC Uruguay y la certificación de productos NO MADEREROS

23/08/2017


PEFC Uruguay participó el día 23 de agosto en Carlos Reyles (Departamento de Durazno) en el local de la Liga del Trabajo de Molles, de una reunión CAR Ampliada (con los representantes de las 11 Instituciones) para coordinar trabajos y evaluar la potencial certificación de productos apícolas que tienen un origen en bosques certificados PEFC.


La  Comisión Administradora y Reguladora (CAR) es un grupo de trabajo compuesto por miembros representantes de distintas Instituciones involucradas en el desarrollo apícola. Está representada por dos miembros de UPM FO (Forestal Oriental), un miembro de CHDA (Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola), un miembro de DIGEGRA (Dirección General de la Granja), dos miembros en representación de los productores apícolas de los cuales uno es designado por  la SAU (Sociedad Apícola del Uruguay) y otro representando a las organizaciones territoriales responsables de la adjudicación de las colmenas.

Los apicultores integrados en la CAR producen miel y otros productos derivados en plantaciones forestales certificadas a través del sistema PEFC.

Durante la reunión, se presentó la Guía de Buenas Prácticas Apícolas (BPA), se discutió la renovación del Acuerdo CAR y  se presentó el sistema de certificación PEFC y su potencial aplicación a los productos no madereros, como los apícolas que tienen su origen en áreas forestales certificadas PEFC.

Galería de imágenes


NOTICIAS

BUSCA EMPRESAS CERTIFICADAS


Juncal 1327D oficina 304 Edificio Ciudadela - Montevideo, Uruguay - info@pefc.com.uy