Gestión Forestal Sostenible

Actuando en el presente, pensando en el futuro

CAMBIOS en ST 2003:2020 (Requirements for Certification Bodies operating Certification agains the PEFC International Chain of Custody Standard)

12/03/2020


En enero de 2020, PEFC la versión 2020 de la norma Certification Body Requirements - Chain of Custody (ST 2003). La nueva versión entró en vigor el 14 de febrero


Con los Requisitos revisados para el  Organismo de Certificación (Cadena de Custodia), los auditores están ahora sujetos a requisitos de capacitación adicionales para llevar a cabo la certificación de cadena de custodia PEFC

Esto salvaguarda aún más la integridad del proceso de evaluación de la conformidad y garantiza que los detalles relativos a los requisitos de  PEFC, por ejemplo, la definición ampliada de fuentes controversiales, los convenios internacionales sobre los derechos de los trabajadores y el trabajo, o los convenios colectivos, se verifican con precisión.

En línea con nuestro compromiso con las normas sensibles a la igualdad de género, los organismos de certificación ahora deben considerar la equidad de género dentro del personal involucrado en las actividades de certificación.

También hay requisitos adicionales para los revisores y los responsables de la toma de decisiones de certificación, así como una instrucción más clara sobre el procedimiento para agregar sitios a un multisitio existente entre auditorías.

Con el fin de reforzar la coherencia de la implementación de la cadena de custodia PEFC en todo el mundo, los certificados ahora incluyen los productos cubiertos por la cadena de custodia, de acuerdo con las categorías de productos PEFC. PEFC está revisando actualmente las categorías de productos PEFC para alinearlas con categorías de productos de uso común.

NOTICIAS

BUSCA EMPRESAS CERTIFICADAS


Juncal 1327D oficina 304 Edificio Ciudadela - Montevideo, Uruguay - info@pefc.com.uy