NOTICIAS

Cabezal

Expo Print Pack Latam

Por primera vez se realizará una actividad vinculante con los industriales gráficos de Latinoamérica, evento que cuenta con el patrocinio de PEFC Chile y la participación de PEFC Argentina, Chile y Uruguay.

Del 5 al 9 de julio se realizará la primera exposición vinculante con los industriales gráficos de Latinoamérica convocados por la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF). Dado el contexto de pandemia, el evento se realizará en modalidad virtual y cuenta con patrocinio de PEFC Chile y la participación conjunta de PEFC Argentina, Chile y Uruguay.

 

El objetivo es primeramente reactivar la economía del sector y los vínculos estratégicos que se puedan dar entre las industrias convocadas de la región. La convocatoria fue realizada por 15 asociaciones de la región que representan al sector gráfico y en conjunto están vinculadas a Conlatingraf.

 

Los representantes de PEFC en la región se unen al evento buscando promover la certificación de cadena de custodia de productos forestales y principalmente para generar conciencia de producción y consumo responsables del papel y el cartón en el sector.

 

El patrocinio considera charlas conjuntas de PEFC Argentina, Chile y Uruguay orientadas a dar a conocer la certificación PEFC y su alcance sostenible en ámbitos como la economía circular, cambio climático, comercio global y sostenibilidad de productos forestales y comunicación asertiva de la sostenibilidad.

 

Para conocer a las organizaciones convocantes, se puede solicitar participación como expositor o inscribirse gratuitamente como asistente, para lo cual debe visitar el sitio oficial www.printpacklatam.com.